lunes, 12 de agosto de 2013

Testimonios de adolescentes y jóvenes con TDAH



Nuestros compañeros de la Fundación Adana, a través del Canal ANIMATE, quieren dar la máxima difusión a estos videos con el testimonio de afectados por TDAH. El objetivo es ayudar a los jóvenes con este trastorno a superar sus dificultades, animarlos a pedir ayuda y buscar la mejor intervención.

- Guillem es un chico de dieciséisaños compositor, cantante, deportista... "Acabé la primaria prácticamente solo, fui perdiendo los amigos y me sentía mal porque veía que era por mi culpa todo lo que me pasaba". "Con el diagnóstico entendimos el motivo de su comportamiento y de su sufrimiento" nos explica su madre.
Enlace

- Leyre "Cuando alguien os diga que no lo vais a poder hacer, hay que seguir insistiendo en que sí ¡que vais a poder!".
Este es el mensaje que Leyre envía a todos los jóvenes que, como ella, tienen TDAH. Desde muy pequeña ha trabajado mucho para que el trastorno no le haya impedido hacer todo lo que se ha propuesto. Tras una etapa escolar difícil ha logrado llegar a la universidad sin sentirse diferente a los demás y acallando a aquellos que creían que nunca llegaría hasta aquí.

- Alba es una joven muy alegre que con tenacidad, esfuerzo y mucha ilusión ha logrado conseguir el sueño que perseguía desde muy niña: finalizar sus estudios de Psicología. Alba desea dedicarse a trabajar con los niños y niñas que, como ella tuvo, presentan dificultades en su día a día con el fin de que no se sientan diferentes a los demás, sin comprender lo que les sucede y con poca comprensión por parte de su entorno
Enlace

- Imanol, es  un muchacho que hasta los nueve años no fue diagnosticado de TDAH. Su mala conducta y sus fracasos escolares motivaron a sus padres a acudir a psicólogos y psiquiatras para conseguir que centrara su atención. Una vez lograron saber lo que le ocurría a su hijo, éste comenzó a seguir un tratamiento que le cambió la vida. A día de hoy Imanol ha podido realizar los estudios de Hostelería que tanto ansiaba y manifiesta, en el siguiente video, que con esfuerzo y gracias al tratamiento ha conseguido canalizar el TDAH de una forma positiva.


Conocer y compartir experiencias, evitará que se sientan solos

Gracias a todos por vuestro testimonio.