lunes, 21 de abril de 2014

Curso “Respuesta educativa para el alumnado con TDAH”

Abierta una nueva convocatoria para la realización de los cursos de formación del profesorado en red del INTEF, entre los que se encuentra el organizado por la Federación TDAH de Castilla-La Mancha y la Asociación TDAH Guadalajara.
Añadir leyenda

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha mostrado interés en este curso que se ha convertido en un clásico entre la oferta formativa del Ministerio. Y más ahora, con la reciente Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), demandada por las asociaciones de ayuda a personas con TDAH y sus familias para establecer medidas legislativas, para que el alumnado con TDAH tenga igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, con independencia de la comunidad autónoma en la que esté escolarizado.

Dirigido al profesorado que imparte docencia en enseñanzas reguladas por la LOE, miembros del Departamento de Orientación y de Equipos de Orientación o de Atención Temprana.

El objetivo del curso es el de dar respuesta a una necesidad evidente de formación del profesorado para hacer posible el aprendizaje del alumnado con TDAH y necesidad específica de apoyo educativo.

El número de plazas ofertadas es 280; el curso comenzará el lunes 31 de marzo y terminará el viernes 30 de mayo de 2014. Los participantes que lo superen recibirán una certificación correspondiente a 70 horas de formación.

Plazo de inscripción hasta el martes, día 11 de marzo de 2014 a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Haz clic aquí para acceder a trámites y servicios de inscripción.

Curso de Formación del Profesorado en TDAH en Red del INTEF (146 KB)

Más información: formacionenred@intef.educacion.es, especificando en asunto del mensaje, su consulta.