lunes, 5 de octubre de 2015

Manifiesto de conclusiones sobre las Jornadas

Las asociaciones impulsoras de estas 1ª Jornadas hemos elaborado un breve manifiesto de conclusiones con el que terminamos las jornadas y que deseamos hacer público.

Las asociaciones ARPANIH y ARNAC, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, han celebrado las Primeras Jornadas “Respuesta Educativa para la Atención a la Diversidad” en el IES La Laboral durante los días 2 y 3 de octubre de 2015 y a tenor de lo expuesto han elaborado el siguiente manifiesto:

  • Consideramos que jornadas como las celebradas aumentan la sensibilización ante los colectivos de chicos y chicas con déficit de atención, hiperactividad, altas capacidades y diversidad en general, tanto en el conjunto de la sociedad como en especial, de la comunidad educativa.
  • Además este tipo de acciones propician la interacción entre las instituciones, las familias, el alumnado y la escuela e irradian a toda la sociedad.
  • Instamos a su fomento e impulso dado que favorecen la formación y suponen un foro excepcional para compartir recursos respecto a la diversidad de quienes intervienen en el entorno educativo. 
  • A su vez redundan en el incremento de los necesarios procesos de identificación y los consiguientes procesos de intervención de forma inclusiva para facilitar que todos los chicos y chicas puedan aprender y ser felices en las aulas y fuera de ellas.

ARNAC
ARPANIH